• La indemnización del seguro por el incendio de la planta de producción de SUNLIGHT en Xanthi, Grecia, se establece en 66 millones EUR

31/01/2019
    • Considerada la mayor cantidad pagada jamás como indemnización de seguro en Grecia
    • SUNLIGHT desea expresar su gratitud a todos los miembros del plan de coaseguro y al corredor de seguros Aon – Asesor de seguros

SUNLIGHT anuncia que el plan de coaseguro que había suscrito la cobertura de seguro en relación con el incidente del incendio en la planta de producción de la empresa en Olvio, Xanthi, en mayo de 2018, ha aprobado el pago de una cantidad neta acumulada de 66 millones de euros por los daños materiales e consecuenciales ocurridos debido al incendio. Dicha cantidad se considera la mayor indemnización pagada jamás por un seguro en Grecia.

Aprovechando esta oportunidad, SUNLIGHT desea expresar su gratitud a todos los miembros del plan de coaseguro y, en particular, a la empresa líder ERGO Insurance S.A. (participación 25 %), que ha coordinado y administrado el proceso de indemnización integral, así como a todas las empresas participantes en el mencionado plan, en concreto EUROPE Asfalistiki (20 %), INTERAMERICAN (19 %), GENERALI HELLAS S.A. (15 %), EUROLIFE ERB INSURANCE (9 %), INTERASCO S.A.(4 %), ORIZON INSURANCE (4 %) y EUROPEAN RELIANCE S.A. (4 %), y también al corredor de seguros Aon – Asesor de seguros, por la excelente colaboración, apoyo sin reservas y destacable motivación que han prestado a la empresa en un momento de bastante dificultad.

Vasili Billis, Director Ejecutivo de SUNLIGHT ha declarado: «…El importe de la indemnización del seguro refleja el tamaño de los daños ocurridos y a la vez nos permite continuar la rápida reconstrucción de nuestra planta de producción de manera que podamos hacerla aún más moderna y completamente competitiva, reforzando así la posición de SUNLIGHT en el mercado global. Me gustaría dar las gracias –en un gesto en representación de todo el personal de la empresa– a todos los miembros del plan de coaseguro, así como al corredor de seguros Aon – Asesor de seguros, que han contribuido al éxito en el resultado obtenido. Tras lo anterior, seremos capaces de continuar nuestro dinámico plan de crecimiento en el futuro. El conocimiento, la experiencia y, principalmente, el profundo entendimiento de nuestras necesidades han validado por completo la reputación y la credibilidad de todas las partes implicadas».

George Dalianis, CEO de Aon Grecia y Chipre, ha declarado: «…Plenamente conscientes de nuestro papel y de nuestra responsabilidad, hemos ofrecido nuestro apoyo a SUNLIGHT desde el primer momento con el fin de que pueda comenzar sus operaciones de nuevo en el menor plazo posible. Nuestra contribución para la eficaz planificación de la póliza de seguros y la gestión de pérdidas, junto con la inmediata respuesta de las compañías de seguros implicadas, ha permitido la completa ejecución de las disposiciones de la póliza, a pesar de la complejidad del caso particular y del incidente. Estamos especialmente satisfechos de que el importe de la indemnización y su inmediato desembolso han cumplido plenamente las expectativas de la dirección de SUNLIGHT, consolidándose así una sensación de continuidad empresarial y seguridad corporativa para nuestro cliente».

El Director General de ERGO, Theodoros Kokkalas, apuntó lo siguiente: «El incendio ocurrido en SUNLIGHT ha sido un terrible acontecimiento, que ha afectado a una empresa ejemplar. El incidente en sí constituye el mayor daño ocurrido en el mercado de los seguros en Grecia, y uno de los mayores a nivel europeo. No obstante, este incidente ha supuesto una oportunidad para las empresas que proporcionan la cobertura de seguro a SUNLIGHT, así como a ERGO, en calidad de empresa líder en el plan de coaseguro y como administrador del incidente y de los daños en particular, para validar tanto las capacidades como la credibilidad del mercado de seguros griego y también para presentar los fuertes conocimientos, aptitudes especiales y los principios que este mercado representa. En nombre de todas las empresas coaseguradoras, y en el mío personalmente, deseo agradecer a SUNLIGHT, el corredor de seguros AON, las partes expertas y las empresas participantes en el coaseguro su excelente colaboración, con la que se ha logrado un acuerdo justo y especialmente rápido. Creo que el acontecimiento anterior es un ejemplo altamente valorado de una excelente gestión de una crisis por parte de SUNLIGHT, así como de una alta profesionalidad por parte del mercado de los seguros en Grecia».