• Un importante reconocimiento a SYSTEMS SUNLIGHT en los «Growth Awards» de este año

07/02/2018

La empresa ha recibido el premio en la categoría «Desarrollo de mercados y productos»

SYSTEMS SUNLIGHT, miembro del Grupo Olympia, ha recibido el premio «Desarrollo de mercados y productos» entre 8.000 empresas en la segunda convocatoria de los «Growth Awards» (Premios al Crecimiento) organizados por Grant Thornton y Eurobank. Esta distinción subraya la fuerte posición de la empresa en el mercado global de los sistemas de almacenamiento de energía, su dinámica orientación hacia la exportación, así como la credibilidad de sus productos, producidos en la unidad industrial situada en Neo Olvio, Xanthi, Grecia. Los «Growth Awards» han sido establecidos por Eurobank y Grant Thornton con el fin de premiar y reconocer a empresas que combinan altos niveles de rendimiento financiero junto con un perfil empresarial moderno y exitoso que contribuye a la formación de un nuevo entorno empresarial y una nueva cultura del trabajador en el país. Sobre la base del procedimiento de evaluación «Financial Growth/Health Matrix» de Grant Thornton y Eurobank, y la contribución de un comité formado por quince destacados miembros del mundo académico y empresarial de Grecia, SYSTEMS SUNLIGHT ha conseguido lograr el más alto nivel de rendimiento en la categoría «Desarrollo de mercados y productos». Este reconocimiento coloca a SYSTEMS SUNLIGHT entre las principales empresas que contribuyen, e inspiran al mismo tiempo, a la creación de dimensiones modernas, dinámicas y competitivas en Grecia. Durante el evento que tuvo lugar en el Palacio de la Música de Atenas, Vasili Billis, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa declaró: «Nos gustaría agradecer a los organizadores del evento «Growth Awards» este gran honor. Estamos especialmente contentos de recibir esta distinción hoy, que demuestra características esenciales de nuestra empresa, en concreto, la innovación en el desarrollo de productos y nuestra estrategia de mirar hacia el exterior a través de una orientación claramente hacia la exportación. SUNLIGHT es miembro de un grupo multinacional de empresas, el Grupo Olympia, y lleva más de 26 años de actividad en el mercado, constituyendo así un actor global en los ámbitos del desarrollo, producción y comercialización de baterías industriales y sistemas de almacenamiento de energía. Somos una empresa griega que, con nuestras bases en Grecia, exportamos el 84 % de nuestra producción a más de 100 países en todo el mundo. Las baterías SUNLIGHT se pueden encontrar en aeropuertos, en instalaciones mineras, en sistemas de energía renovable de África, y en muchos otros proyectos internacionales. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias también al equipo de SUNLIGHT, a los más de 800 empleados de nuestras dos plantas de producción en Xanthi y Komotini, un equipo que, a través de su excelente trabajo, constituye un ejemplo de la llamada Grecia moderna que posee además una fuerte huella en el mercado global». La dinámica exportadora de SYSTEMS SUNLIGHT, junto con sus exigentes normas de producción, han hecho que la empresa destaque entre las demás 8.000 candidatas que han sido evaluadas en los «Growth Awards» de este año. Tras desarrollar un perfil claramente orientado a la exportación, la empresa ha consolidado ya su presencia global. La producción de productos de alta calidad que cumplen las necesidades multidimensionales del sector industrial a nivel internacional es un fuerte compromiso para Sunlight, y le ayuda a reforzar aún más su competitividad como su posición de liderazgo.