• SYSTEMS SUNLIGHT contribuye a un proyecto RES piloto de PPC en Gavdos

20/11/2017

SYSTEMS SUNLIGHT, una filial al 100 % del Grupo Olympia, contribuye a un proyecto piloto de «PPC (DEI) Renewables» para cubrir las necesidades energéticas de Gavdos con respecto a fuentes de energía renovables (RES, por sus siglas en inglés). Con un fuerte énfasis en la optimización del uso de la energía producida por sistemas de almacenamiento fotovoltaicos, esta acción está dirigida en el marco de la estrategia comercial más amplia de la empresa, así como de su compromiso con respecto al objetivo de desarrollo sostenible y responsabilidad corporativa. Con el objetivo de apoyar el proyecto piloto de «PPC Renewables» en Gavdos, SYSTEMS SUNLIGHT donó parte de los equipos requeridos, procedió al suministro de los demás equipos relacionados y también asumió la totalidad de las obras de instalación, todo de forma gratuita. Cabe mencionar que, aparte de la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables, el proyecto mencionado también se refiere al almacenamiento de energía en baterías producidas por SYSTEMS SUNLIGHT de manera que dicha energía pueda ser utilizada en periodos en los que no haya sol y cuando la energía eléctrica de los sistemas fotovoltaicos disponibles no sea suficiente. De esta manera, se ha conseguido una considerable reducción en el uso de grupos generadores eléctricos, que en la actualidad se utilizan durante dichos periodos. El sistema que se instaló era suficiente para cubrir el 10 % de la demanda energética de la isla con un coste total equivalente al coste de combustible anual de la central térmica. Cabe destacar que SYSTEMS SUNLIGHT elaboró el correspondiente estudio con respecto al almacenamiento y distribución de la energía producida desde el parque fotovoltaico a la central de producción térmica y además asignó, de forma gratuita, 72 baterías de GEL de placa tubular para uso circular en sistemas híbridos de energía renovable, con capacidad de 1560 AH cada una, para el almacenamiento de la energía producida. Al mismo tiempo, la empresa procedió con el suministro de parte de los equipos necesarios para la distribución de la energía almacenada en la red de Gavdos, incluyendo cargadores de acumuladores, dispositivos rectificadores y sistemas de telemetría, entre otros. Según los datos y la información proporcionados por «PPC Renewables», una filial al 100 % de PPC (empresa de energía pública o DEI, por sus siglas en griego), la antigua instalación fotovoltaica situada en la isla fronteriza de Gavdos ha sido ya restablecida y la energía eléctrica se produce ahora a partir de paneles fotovoltaicos instalados y propiedad de PPC. También cabe mencionar que el Grupo PPC implementa una serie de proyectos piloto en Kythnos y Karpathos, además de haber construido una central de energía híbrida en Icaria. Tal como señaló Symeon Parcharidis, Experto en Investigación y Proyectos de SYSTEMS SUNLIGHT, «la participación de SYSTEMS SUNLIGHT en el proyecto de PPC Renewables refleja la capacidad de nuestra empresa de asumir proyectos energéticos importantes con énfasis en el almacenamiento de energía, comenzando desde el estudio y la planificación hasta la entrega del proyecto en un modo plenamente operativo y sobre una base de éxito, tanto en Grecia como en otros países. En su totalidad, esta acción constituye una iniciativa que está completamente en línea con la estrategia de Desarrollo Sostenible seguida por la empresa, con énfasis en el medio ambiente y las fuentes de energía renovables (RES, por sus siglas en inglés). Además prueba el compromiso a largo plazo de SYSTEMS SUNLIGHT con respecto al desarrollo de empresas rentables que tengan como prioridad el respecto del medio ambiente y la sociedad».