• EL GRUPO SUNLIGHT – El primer grupo de empresas en Grecia que obtiene el certificado ISO 37001 con respecto a cuestiones de cumplimiento y lucha contra la corrupción

20/07/2017

El certificado ha sido concedido por la organización TÜV HELLAS (TÜV NORD)

SYSTEMS SUNLIGHT, un productor de sistemas de almacenamiento de energía que ocupa una posición de liderazgo a nivel mundial y miembro del Grupo Olympia, establecido por Panos Germanos, se convierte en la primera empresa griega –y una de las primeras diez empresas de Europa– que recibe el certificado con respecto a la aplicación de la norma ISO 37001 de lucha contra la corrupción. La certificación le fue concedida por la organización TÜV HELLAS (TÜV NORD), una de las organizaciones más prestigiosas de Inspección y Certificación. TÜV HELLAS certificó que los procedimientos pertinentes aplicados por Sunlight son conformes a la norma ISO 37001. Cabe mencionar que el Grupo de empresas también ha recibido de TÜV HELLAS (TÜV NORD) una declaración de observancia de la norma ISO 19600 (Sistema de gestión del cumplimiento) en cuanto a cumplimiento normativo. La combinación de ambas normas, ISO 37001 y ISO 19600, permite al Grupo establecer una estructura sólida y fuerte en términos de transparencia y cumplimiento normativo. El compromiso de la empresa es operar y ejecutar todas sus actividades en las mejores condiciones posibles de manera que se garanticen los resultados óptimos con respecto a la calidad del producto final, de conformidad con todas las disposiciones legislativas relativas al medio ambiente, la higiene y la seguridad. En el mismo contexto, la empresa se compromete a asegurar el cumplimiento por su parte de todas las normas y requisitos pertinentes de la legislación griega y europea. Aparte de la certificación recibida de la organización TÜV HELLAS (TÜV NORD), SYSTEMS SUNLIGHT es también miembro de TRACE International, una organización con reconocimiento internacional por la lucha contra la corrupción, mientras que además ha desarrollado sus propios mecanismos con el fin de garantizar la transparencia en las transacciones comerciales de la empresa. La empresa fue recientemente incluida en la lista de finalistas preselecionados para el concurso internacional «Women in Compliance», para el año pasado, que reconoce los grandes logros de las mujeres que trabajan en el ámbito del cumplimiento. La Asesora Jurídica de la empresa, Tania Chadouli, hizo las siguientes declaraciones: «Es un gran honor para nosotros recibir la certificación según la norma ISO 37001 en los ámbitos del cumplimiento y la lucha contra la corrupción de una organización con el prestigio de TÜV HELLAS (TÜV NORD). Para Sunlight, que opera en más de 100 países en todo el mundo, las cuestiones de cumplimiento y transparencia en las transacciones realizadas tienen un carácter de gran importancia. Me gustaría agradecer a todo el personal de nuestras empresas los grandes esfuerzos que realizan a diario con el fin de hacer que el Grupo SUNLIGHT sea especial en muchos y diversos ámbitos». El Director de Certificación de TÜV HELLAS (TÜV NORD), Giannis Oikonomidis, declaró: «El enfoque pionero y la innovación constituyen los valores fundamentales de nuestra Organización. Siempre actuamos teniendo como prioridad las necesidades futuras, así como la prestación de los más modernos y fiables servicios a nuestros clientes. Estamos especialmente contentos de presentar el primer Certificado según la norma ISO 37001 en Grecia a la empresa SUNLIGHT, que demuestra con el certificado particular su fuerte compromiso en cuanto a transparencia y cumplimiento normativo».