• SYSTEMS SUNLIGHT participa en una mesa redonda sobre la lucha contra el soborno organizada por TRACE International

01/11/2016

SYSTEMS SUNLIGHT, un actor global en el campo de las soluciones energéticas integradas y miembro del Grupo Olympia propiedad de Panos Germanos, participó en un debate de mesa redonda sobre la lucha contra el soborno organizado por TRACE International, la organización antisoborno de renombre mundial, el 16 de septiembre de 2016 en Atenas. El debate fue dirigido por la Presidenta de TRACE, Alexandra Wrage, líder internacional en el ámbito del cumplimiento antisoborno. Al evento asistieron empresas de diversos sectores industriales, y SYSTEMS SUNLIGHT estuvo representada por Tania Chadouli, Directora de Asuntos Jurídicos y Cumplimiento, y por Dimitrios Goumas, Jefe de la Oficina de Cumplimiento y Miembro no ejecutivo del Consejo de Administración. El evento hizo hincapié en las mejores prácticas para garantizar la transparencia comercial, así como en desarrollos en el ámbito del cumplimiento antisoborno. Los participantes intercambiaron puntos de vista sobre la realidad económica en Grecia y el emprendimiento, el actual marco legislativo y maneras de mejorar la ética empresarial y promover la transparencia en las prácticas corporativas. Alexandra Wrage ofreció numerosos ejemplos específicos con respecto a la implementación de prácticas antisoborno pertinentes en Grecia y los representantes de SYSTEMS SUNLIGHT debatieron sobre los innovadores instrumentos desarrollados por SUNLIGHT para aumentar la transparencia comercial, además de los de TRACE. Los participantes acordaron de forma unánime que la adopción de medidas para prevenir y combatir el soborno y la corrupción en Grecia podría ser significativa para hacer frente a la crisis económica. La adopción de herramientas de formación para ejecutivos y la dedicación de recursos para crear programas de cumplimiento eficaces es esencial como medio para este fin, y TRACE supondrá una ayuda inestimable para lograrlo. «Para TRACE es una satisfacción la celebración de este evento de mesa redonda en Atenas. Hemos participado en conversaciones de alto nivel con respecto al escenario antisoborno internacional y los pasos que las empresas griegas pueden tomar para mejorar sus programas de cumplimiento», dijo Alexandra Wrage, Presidenta de TRACE. TRACE, en apoyo de su misión más amplia de aumentar la transparencia comercial a nivel mundial, ofrece a sus miembros un paquete de formación presencial y en línea para ayudar a las empresas a comprender y prevenir el soborno. También presta servicios de diligencia debida basada en riesgos, incluida la certificación TRACE que destaca el compromiso de una empresa con respecto a prácticas empresariales transparentes y de cumplimiento antisoborno. SYSTEMS SUNLIGHT se enorgullece de su programa de cumplimiento, su adherencia a la legislación internacional antisoborno y su compromiso con respecto a la transparencia comercial. Para SUNLIGHT, ha sido un placer participar en el evento internacional de TRACE, el primero de esta clase que se celebra en Atenas.