• SYSTEMS SUNLIGHT: Trayectoria de crecimiento y creación de nuevos puestos de trabajo

18/11/2016

La empresa SYSTEMS SUNLIGHT, miembro del Grupo Olympia y perteneciente a los intereses de Panos Germanos, continúa su trayectoria de crecimiento a pesar del difícil clima económico del país, gracias a su estrategia de orientación total a las exportaciones. Ayudada por su próspera y dinámica estructura corporativa, la empresa contribuye a la balanza comercial del país, refuerza su perfil de mirada al exterior mediante la exportación del 98 % de su producción y, además, contribuye a aumentar la tasa de empleo en el país. A día de hoy, el número total de empleados de la empresa asciende a 750, de los 620 de 2015, lo que demuestra un incremento del 19 % durante el año en curso. En concreto, desde principios de año, SYSTEMS SUNLIGHT ha logrado la creación de 130 nuevos puestos de trabajo, principalmente en su planta de producción de Xanthi. El significativo aumento de los puestos de trabajo se debe a la gran demanda de los clientes internacionales de la empresa en todo el mundo con respecto a los productos industriales de SUNLIGHT, un desarrollo que ha marcado el crecimiento de la empresa en un número aún mayor de mercados en el extranjero. Con la inversión en nuevos puestos de trabajo y, por consiguiente, el aumento del empleo, el nivel de producción de la planta de Xanthi se ha duplicado, cubriendo así las necesidades de sistemas de almacenamiento de energía de una amplia red de industrias de todo el mundo. Vasili Billis, Director Ejecutivo de SYSTEMS SUNLIGHT, ha declarado: «Sunlight, después de muchos años de trabajo sistemático, ha logrado penetrar en 100 países y crearse un perfil completamente orientado en las exportaciones. Somos una empresa griega con orientación exportadora que responde a los desafíos de un entorno totalmente competitivo, entre los principales productores de sistemas de almacenamiento de energía de todo el mundo. En un periodo de recesión económica y desindustrialización para el país, nuestra empresa continúa invirtiendo en estructuras y personal humano en medio de condiciones desfavorables. El hecho de que reforcemos a una extensión aún mayor la 2a planta de producción de baterías más grande de Europa ofrece, por definición, un impulso a la economía local de Xanthi y genera valor añadido para el área más extensa situada en la frontera del país. Continuamos respondiendo, con espíritu de equipo, a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la empresa y reforzamos nuestra competitividad y perfil de orientación hacia el exterior, entrando en nuevos mercados y asegurándonos de que cada paso de nuestra estrategia eleva nuestros objetivos a un nivel aún superior». Cabe mencionar que el rápido crecimiento de la empresa también este año, llega a continuación de un año 2015 especialmente exitoso, durante el cual las ventas aumentaron un 14 % (de 119,6 millones EUR en 2014 a 136,6 millones EUR en 2015), mientras que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron en un 31 % (de 10,2 millones EUR en 2014 a 13,4 millones EUR en 2015). SYSTEMS SUNLIGHT está firmemente centrada en sus objetivos, ampliando su lista de socios estratégicos y reforzando su posición de liderazgo en el mercado global con la innovación como piedra angular de su estrategia.