• 2015 – Un año de alto rendimiento

28/04/2016
    • Volumen de negocio incrementado en 14 %(136,6 millones EUR en 2015, desde 119,6 millones EUR en 2014)
    • EBITDA incrementado en 30 %(13,4 millones EUR 2015, desde 10,2 millones EUR en 2014)
    • Producción incrementada en 22,5 %(1.291 millones de artículos en 2015, desde 1 millón en 2014)

Según los resultados financieros anunciados por la empresa, el final de 2015 vio un impresionante aumento de las cifras financieras de SYSTEMS SUNLIGHT, miembro del Grupo Olympia y propiedad de Panos Germanos. El constante crecimiento de la empresa se refleja en el incremento de su volumen de negocio y su EBITDA, en paralelo con el impresionante crecimiento de la producción. También fueron espectaculares los resultados presentados por SUNLIGHT Recycling, generados a partir del reciclaje de 6.700 toneladas de plomo. De forma específica, en 2015, SYSTEMS SUNLIGHT logró un significativo aumento de su volumen de negocio del orden del 14 %, con unas ventas de 136,7 millones EUR en comparación con los 119,6 millones EUR de 2014. Igualmente considerable fue el crecimiento del EBITDA en 31 %, alcanzando 13,4 millones EUR en comparación con los 10,2 millones EUR de 2014. En 2015, la producción también logró un récord de altos niveles, pues aumentó en 22,5 % en relación con 2014, como resultado de una mayor demanda. De forma específica, la producción aumento de 1 millón de artículos en 2014 a 1,29 millones en 2015, convirtiendo a SUNLIGHT en la 2a fábrica de producción de mayor tamaño de Europa. El crecimiento de la producción vino seguido por un incremento de los recursos humanos, que la empresa ha estado mejorando de forma constante durante los pasados años, y cuenta en la actualidad con 620 empleados frente a los 413 de 2013. También resultaron impresionantes los resultados de SUNLIGHT Recycling que, durante su primer año de operación, contribuyó de forma significativa a los resultados de SUNLIGHT al verticalizar la producción a través del reciclaje de 6.700 toneladas de plomo. La firme implicación de la empresa en el ámbito de las baterías industriales y su enfoque centrado en el cliente, han sido las piedras angulares de sus resultados positivos y del crecimiento general de la empresa en los últimos años. Hasta ahora, el año 2015 ha sido el mejor año para la empresa en términos de desarrollo de innovación, refuerzo de su posición en los mercados internacionales y consecución de asociaciones estratégicas. Con respecto a los resultados financieros del ejercicio 2015, el Presidente y Director Ejecutivo de SUNLIGHT, Vasili Billis, comentó: «2015 ha sido otro año de fuerte crecimiento que se refleja en la mejora de nuestras cifras financieras y la expansión de nuestra presencia internacional con operaciones en 100 países y cooperaciones con 500 actores internacionales. Continuaremos esta trayectoria de fuerte crecimiento durante 2016, con las baterías de tracción, cuyas ventas alcanzaron 89 millones EUR, como núcleo del crecimiento de la empresa. Nuestro objetivo es seguir desarrollando, produciendo y comercializando baterías de alta calidad que serán la opción preferida para nuestros clientes en un entorno globalizado donde llevamos mucho tiempo operando bajo las normas éticas más estrictas y produciendo valor tanto para SUNLIGHT como para el país».